Por Abogado colombo-venezolano Félix Helí Contreras Martínez, Especializado en Comercio Exterior, Director de NOTISAN de FUNDELSUR.
San Antonio del Estado Táchira (Venezuela), Jueves 26-Jun-2008.
"Porque otro periodismo es posible"
Ha sido una preocupación de la Fundación FUNDELSUR, el hecho que las calles, carreras o avenidas o carreteras del Estado Táchira, por donde pasa el cable de fibra óptica, no hayan sido dejadas, en especial, su capa asfáltica en mejores condiciones en que se encontraba, aún cuando hace varios días que dichos trabajos culminaron, pero en forma inconclusa.
Contrariamente a lo anteriormente expuesto, Prensa Internacional FUNDELSUR - pif, ha podido comprobar que ya alrededor de la Zona Primaria Aduanera, es decir por la Avenida Venezuela (Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana - GNB) con calle 3 en la ciudad de San Antonio del Estado Táchira (Barrio Lagunitas) se inició la reparación de la capa asfáltica, por donde pasa dicho cableado.
Dichos trabajos según informó un maquinista que se encontraba maniobrándola, lo está realizando la empresa contratista de CANTV, denominada "Europe".
Así las cosas, en las fotografías que al final de la nota se muestran puede afirmarse que el trabajo esta vez se está haciendo con técnica, utilizando la maquinaria, herramientas y personal técnico y obrero idóneo y suficiente para que el acabado sea perfecto.
La comunidad en general, y especialmente los conductores esperan que la reparación de la zanjas se continúe y termine en el menor tiempo, en idénticas condiciones, a lo largo de las calles, carreras, avenidas y vías del Estado Táchira, que son utilizadas por los conductores de vehículos automotores, quienes a diario corren grave peligro porque inclusive "vehículos" se han salido de las vías por el mal acabado de la capa asfáltica o de cemento que cubre la zanja por donde pasa el cableado de fibra óptica.