Por Félix Helí Contreras Martínez,
fundelsur@gmail.com
En el día de hoy, el ciudadano Pablo de la Cruz Manrique Contreras, visitó el Almacen Marimar Maytemar C.A. del "Grupo MM", para hacer una compra. Vio el producto a comprar, que tenía un precio de Bs. 900,00. Otro comprador pidió el precio del mismo producto que no tenía precio marcado y valía Bs.1.050,00.
El producto objeto de precio de engaño, es el que está encerrado en el círculo rojo.
Ante tal situación NOTISAN de FUNDELSUR, fotografió el estante exhibidor de la mercancía, así como el frente o mejor la entrada principal a dicho negocio.
Señores del SENIAT: ¡Ahí les queda esa noticia, para que se esteren de lo que está sucediendo, y tomen cartas en el asunto!
Está claro, que esta es una forma de engañar a los compradores. Es de suponerse que esta modalidad se está imponiendo en Venezuela, ahora que es el momento de subir los precios inconsultamente hasta en un doscientos por ciento (200%) de su precio normal, ya que antes que entrara en vigencia el nuevo precio del bolívar (Bolívar fuerte), la mayoría de productos y servicios tenían un precio menor en doscientos por ciento al precio actual. Aunque, no todo subió en esta proporción. Lo que si se deja ver es que el haberle quitado los tres ceros al bolívar viejo, lo que permitió fue que el costo de la vida aumentará entre un cincuenta y hasta doscientos por ciento, precios que según se dice en el Diario La Nación de San Cristóbal del Estado Táchira (Venezuela) en su edición impresa: Al gobierno de turno le ha sido imposible controlar el alza de precios, especialmente los productos que no son parte de la canasta familiar o cesta básica alimentaria.