Header Ads Widget

La Gobernación de Norte de Santander (Colombia): 100 días trabajando duro, con un gran equipo


Por Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de FUNDELSUR y Director de NOTISAN.

San José de Cúcuta, viernes 18-Abr-2008. (Oficina de Redacción). La Gobernación de Norte de Santander (Colombia), mediante una separata que circula con la edición de la fecha del Diario La Opinión de Cúcuta, se da a conocer los 100 días de trabajo duro que el Señor Gobernador, Dr. William Villamizar Laguado, y su gran equipo humano colaborador han realizado. Dicho informativo permitió mostrar la gestión de los primeros 100 días de gobierno, con resultados muy satisfactorios, tanto para sus habitantes, como para todos los municipios del Departamento Norte de Santander en el nororiente de Colombia.

Así se expresa, el Señor Gobernador, un su presentación del informativo gubernamental impreso de fecha: viernes 18-Abr-2008, tiulado "100 días trabajando":

"¡UN NORTE PARA TODOS!

Nortesantandereanos:
Hemos iniciado un trabajo tendiente a lograr mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Desde hace varios años tenemos un sueño forjado en las veredas de nuestros municipios, en las instituciones educativas oficiales y en las comunidades ubicadas en los sectores vulnerables. Lograr interpretar lo que la gente quiere del Estado y traducirlo en soluciones efectivas que conduzcan al progreso. Esa experiencia nos permite actuar sobre la base del trabajo en comunidad, de las soluciones concertadas, de la articulación de procesos en equipo y sobre todo de la disposición permanente al desempeño de las funciones que se derivan del compromiso de los gobernantes. En esta labor, no hemos sido excluyentes, sino luchadores permanentes en la búsqueda de la armonía necesaria para lograr el equilibrio en las acciones que genera la Administración.
Hemos avanzado 100 días, tiempo breve que aunque no muestra unas ejecutorias contundentes sí permite vislumbrar las políticas que se ejecutarán de acuerdo a la visión que se tiene sobre el futuro del departamento. Norte de Santander una región con inmensas posibilidades: en primer lugar su gran despensa en El Catatumbo con renglones importantes como el carbón, la palma africana, el cacao, la ganadería, etcétera; en segundo lugar su diversidad de climas que permite un gran recurso hídrico y una excelente variedad de cultivos con productos para el consumo interno; en tercer lugar sectores competitivos en mercados internacionales como la arcilla, la madera, el calzado y las confecciones. De la misma manera la ubicación geoestratégica en zona de frontera que sin lugar a dudas con una normatividad concordante a las condiciones de distrito especial fronterizo y turístico de su capital Cúcuta, está llamada a generar recursos para el desarrollo. Y finalmente, la calidad de nuestras gentes, con mentalidad abierta hacia el bienestar y con la esperanza de un mejor futuro.
Los bancos regionales de maquinaria permitirán avanzar con equipos permanentes en las vías secundarias para lograr un campesino productivo. El seguimiento constante a los hospitales y puestos de salud tendrán como resultado una eficiente prestación de servicios a los usuarios.
El trabajo en equipo con la administración de la educación, los supervisores, los rectores, los docentes, los padres de familia se reflejan en el mejoramiento de la calidad de la educación; estas acciones, sumadas a la alimentación escolar, la dotación de instituciones y la educación gratuita se traducen en ampliación de cobertura y disminución de la deserción escolar. Los equipos nuevos de la mujer, vivienda y cooperación internacional generarán programas a sectores y poblaciones hasta ahora relativamente excluidos. Los alcaldes tienen su oficina de coordinación para ayudarles en la gestión que adelantan. Buscamos el fomento al deporte con la posible consecución de la sede para los Juegos Nacionales del año 2012 en asocio con Santander. La presencia en las diferentes regiones llevando el mensaje del Estado sobre todo en sectores apartados y vulnerables como La Gabarra (Tibú) y San Pablo (Teorama) y el plan de desarrollo armonizado con las comunidades son algunas de las acciones principales llevados a cabo en este período de Gobierno.
Agradezco a los honorables parlamentarios por su acompañamiento, a los alcaldes por su trabajo en equipo, a los honorables diputados por su apoyo permanente, a los líderes por su esperanza de progreso y a los medios de comunicación por su dedicación y cubrimiento.
Espero no ser inferior a la responsabilidad que la comunidad nortesantandereana me entregó por mandato popular, cumplir con sus expectativas y lograr que las acciones del equipo de trabajo que me acompaña conduzcan hacia un horizonte en donde se observe un Norte para todos. WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO Gobernador".