Por NOTISAN.
San Antonio del Estado Táchira, Miércoles 23-Abr-2008.
El pan nuestro de cada día en esta ciudad comercial, industrial, turística, estudiantil y cultural de Venezuela del eje fronterizo más activo de América Latina; es el "caos vehicular" que, por momentos convierte a San Antonio en un callejón sin salida. Faltan vías alternas, que aunado a la gran circulación de vehículos de carga, transporte público de pasajeros, y vehículos particulares, esa gran afluencia hace que las vías sean pequeñas para permitir el ingreso o salida de automotores por este paso de frontera debido al grueso movimiento vehicular.
Especialmente la Avenida Venezuela y el sector del Cementerio son los sitios neurálgicos, que obliga a los conductores ha hacer lo imprevisible para lograr cruzar y llegar a su destino.
La gráfica muestra un momento de esos trancones (galletas o colas, como se les dice al no avance rápido del tránsito de vehículos automotores), que causa angustia y hasta estrés, a lo que se agrega el calor, que generalmente azota a esta zona de frontera, en esta época del año, porque el invierno pareciera irse.
El vídeo reseña, cerca a las 07:00 p.m. hora de Venezuela la salida a Ureña, el sector y redoma del cementerio de San Antonio, frente al parque "La Vírgen de la Paz".