Por Félix Contreras, Presidente de la Fundación sin fines de lucro FUNDELSUR y Director de NOTISAN y JUANANOTICIAS en Internet.
San Antonio, Lunes 12-May-2008. En el día de hoy debían reunirse con el Dr. John Elías Mora Pérez, Director del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Estado Táchira, los voceros de los Consejos Comunales del Municipio Bolívar del Estado Táchira, a efecto de presentar las denuncias contra el Hospital si las hubiere y a su vez hacer una veeduría a la institución.
En la oficina del director del Hospital se hallaba presente el Abogado Félix Helí Contreras Martínez, Presidente de la Fundación sin fines de lucro FUNDELSUR de Venezuela y la ciudadana María Mercedes Fuentes, en representación de los discapacitados, y a su vez vocera del Consejo Comunal Apartaderos, quienes previa invitación del Señor Director visitaron todas las dependencias, departamentos, servicios e infraestructura, farmacia y demás lugares del hospital, inclusive se inspeccionaron los vehículos, cavas refrigeradores, se comprobó que hay medicamentos, camas e implementos de trabajo, como para atender a quien así lo solicite. Dijo el Dr. John Mora: "El Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Estado Táchira... ¡Un hospital que le salva la vida a cualquiera!".
Los familiares y pacientes al ser interrogados por el director expresaron que en el hospital se les atiende bien, y no se les pide dinero, ni menos medicamentos.
Al comprobarse, que según lo mostrado por el Dr. John Mora, no se aprecia ninguna inconsistencia a la vista que avisore una mala administración, la representante de la comunidad tomó fotografías durante el recorrido de inspección, vigilancia y control a todas las dependencias y departamentos del hospital.
El objetivo del recorrido a los diferentes pisos y departamentos era comprobar que actualmente la institución está marchando de acuerdo con la disponibilidad de recurso humano, medicamentos, instrumentos, entre otros. También determinar la situación real, y si las actividades propias del hospital se están ejecutando conforme lo ordena la Ley y una muy buena administración, que se ratificó con la veeduría practicada.
Es bueno dejar expresa constancia, que no hubo ningún otro representante de los diferentes Consejos Comunales del Municipio Bolívar del Estado Táchira, que avalaran la veeduría hecha al Hospital Samuel Darío Maldonado. La única asistente de la comunidad fue la vocera del Consejo Comunal "Apartaderos", quien se extraña porqué los demás representantes y voceros de los demás Consejos Comunales no se hicieron presentes. A ello agregó el Director: "No vinieron hoy que me encontraba dispuesto a atenderlos; seguramente, cuando vengan no me encuentran. Entonces, de ello se valdrán para decir que en el Hospital no se les atiende", enfatizó el Dr. Mora.
Para complementar lo anterior, FUNDELSUR para NOTISAN tomó fotografías y realizó el mini-vídeo que muestra parte de las inspecciones realizadas con la única representante de la comunidad que se hizo presente, la señora María Mercedes Fuentes.
💚 30% de descuento en productos HGW hasta llegar al rango de Máster.
🌟 Compra mínima: $50 USD.
💼 Asóciate como Máster y disfruta de:
✅ Primera compra: 30% de descuento.
✅ Luego, 52% de descuento indefinidamente.
💵 Inversión para ser Máster: $1,080 USD o el equivalente en la moneda de tu país.
🌍 ¡Gana viajes increíbles con una recompra mensual de solo $30 USD!